Instagram estaría buscando poner fin a las eternas bajadas de fotos, de innumerables hashtag, con el reemplazo de nueva opción que insertaría este contenido en la parte superior de las publicaciones.

Los hashtag, desde sus inicios, se posicionaron como una herramienta de gran utilidad para buscar contenidos específicos que nos interesa encontrar en el inmenso universo virtual de la aplicación fotera. Aún así, Instagram, ha puesto los ojos sobre esta opción ¿Por qué? La respuesta es simple: quiere privilegiar el contenido que se expresa bajo las fotos o vídeos publicados.

Y ¿Será el fin de esta útil herramienta? No. Desde la red social solo estarían impulsando una mejor opción para incluir todo lo necesario en tus publicaciones y no perder la visibilidad de nada.

En esa misma línea, Instagram va a procurar que los hashtag no desaparezcan, sino que los cambiaría de lugar. Este sería desde la caja de texto -donde se ponen la descripción de fotos o vídeos- hacia la parte superior de las publicaciones, compartiendo espacio con la ubicación.

instagram-nuevo_hashtag

El maqueta de esta modificación se puede observar en la imagen que se muestra a través de Twitter, específicamente del usuario de Jane Manchun Wong, que es desarrolladora, quien tuvo acceso a las nuevas funciones y lo mostró en las capturas que se presentan a continuación:

instagram-nuevo_hashtag-2

Otra de las herramientas que buscaría impulsar la principal red social de publicaciones visuales es que, con la nueva opción, se podría limitar la visibilidad por país. Estos se seleccionarían por defecto, pero se podrían limitar para ser aún más localistas.

Los hashtag, como los conocemos hasta hoy en día, tendrían sus días contados, pero se debe esperar. Por ahora, estas nuevas funciones son solo pruebas.
Habría que esperar si, la red social, aplica estos cambios o los descarta, como ha sucedido en otras ocasiones.

Y tú ¿Qué prefieres?

Chatea con nosotros