El marketing digital es fundamental dentro de las redes sociales, incluyendo especialmente Instagram, una de las plataformas más visitadas en este último tiempo y que es esencial para las grandes empresas, marcas y pymes.

Desde el 2015, Instagram abrió sus puertas para que los usuarios y marcas, sin importar su tamaño, pudieran promocionar en esta red social.

Al estar ligado directamente al Administrador de Anuncios de Facebook, las marcas tienen la oportunidad de sacar ventajas sobre la gran cantidad de información que está disponible de los usuarios para así orientar su publicidad a una audiencia fija.

¿Cómo funciona?

La publicidad de Instagram cuenta con cinco formatos para la publicidad: Anuncios por historias, anuncios con foto, anuncio con video, anuncio de colección y anuncio por secuencia.

Los anuncios por historias, de formato vertical, duran 24 horas, lo que sirve especialmente para promociones de tiempo limitado. Los anuncios con foto y video están enfocados en que las marcas muestren sus productos y servicios a través de imágenes que llamen la atención de los usuarios. Los anuncios de colección ayuda a que el usuario pueda comprar el producto directamente del anuncio. Y el anuncio por secuencia sirve para separar productos según intereses.

Consejos para utilizar bien los anuncios de Instagram

 

1. Conoce a tu audiencia: Se debe ser capaz de crear publicaciones que conecten con la audiencia.

2. Uso de texto y hashtags: Usa los caracteres necesarios para tu publicación y agrega hashtags, estos son fundamentales para que los anuncios lleguen a más personas pero siempre utilizando una cantidad moderada.

3. Interactúa: Es fundamental estar atento a los comentarios, menciones y mensajes de los usuarios en las redes sociales vinculadas a tu empresa.

4. Revisa el desempeño: Puedes ver el desempeño de tus publicaciones en el Administrador de Anuncios de Facebook y hacer los ajustes necesarios.

5. Ofrece una imagen variada: Al ser consistente con tus publicaciones puede servir para fortalecer. La imagen de la marca la variedad de temas y estilos es la clave del éxito a futuro.

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