Instagram es una de las redes sociales más importantes dentro del mundo de marketing digital. Su crecimiento estos últimos años ha generado la implementación de nuevas herramientas y funciones que han ayudado a que las marcas se posicionen dentro de esta red social.

 

Sin embargo, hay gente que sigue dudando de su efectividad. Por eso, te dejamos cuatro mitos que se han generado entorno a Instagram y su marketing digital:

 

  1. Los seguidores son lo más importante

 

¡Falso! Muchas marcas creen todavía que mientras más seguidores es mejor. Si bien, es importante el número para tener más alcance, no es la prioridad actualmente.

 

En pleno 2020 lo que más se considera es el engachment, es decir, cuantos seguidores están realmente enganchados del contenido. Con esta métrica, Instagram la utiliza para evaluar el contenido y posteriormente ver en qué lugar se va a colocar en el feed.

 

2. Los likes no importan

 

Hay que aclarar esto: Hace un par de meses atrás Instagram en Estados Unidos eliminó la opción de ver los likes de las publicaciones, herramienta que posiblemente se extienda a otros países próximamente.

 

Esta función ha generado muchas especulaciones respecto al engachment de las publicaciones. Sin embargo, a pesar de la instalación de esta función, seguirá siendo de ayuda para medir la importancia del contenido compartido a la audiencia objetivo. 

 

3. Historias no sirven para vender

 

¡Al contrario! Las stories de Instagram son visualizadas por millones de personas al día, y hace un tiempo implementó la opción de hacer publicidad a través de esta herramienta.

 

Existe la opción para las cuentas verificadas de deslizar hacia arriba “swipe up” que te puede llevar directamente a otra página para conocer más de un producto y comprar.

 

Para impulsar esta función, las historias que aparecen como publicidad, se pueden enlazar productos para obtener ventas, lo que para muchas marcas ha sido de gran ayuda. 

 

4. Publicar constantemente para mejores resultados

 

Este es otro mito. En el marketing digital es más importante la calidad que la cantidad, la mejor opción es publicar no más de tres veces por semana. 

 

Se le debe dar la oportunidad a la audiencia de interactuar con las publicaciones en vez de insistir con tanta imagen y vídeo

 

 

 

× ¿Dudas?