El marketing digital estará enfrentando una serie de tendencias durante el año que está por llegar, que nos señalan la oportunidad que las marcas tienen para ser importantes si logran entenderlas y actuar en medida de las proyecciones que se nombrarán.  

Entender las nuevas fuentes de Big Data

Un punto que será importante para los narradores de datos durante el 2020, es el entender todo lo que rodea a los dispositivos móviles, los cuales serán los mayores generadores de datos.

Al entender cuales son los elementos que harán estallar la generación de datos, se podrá tener una mayor comprensión del mercado digital y de los estilos de vida de los consumidores, para poder saber qué insights investigar y a través de qué preguntas y pautas es posible lograrlo. 

Comprender al consumidor a través de sus dispositivos

Como viene sucediendo hace un tiempo la movilidad se ha posicionado como la clave numero uno en el mercado, por lo que entender al usuario partiendo por la interacción digital que este genera es fundamental.

Una proyección de la firma Wordplay advierte que las compras en comercio electrónico serán clave a través de los dispositivos móviles. En los últimos años las compras online han aumentado considerablemente, y esto genera que las empresas deban ponerles mucha más atención a las interacciones digitales de las personas, para así poder entregarle lo que andan buscando. Las compras a través del celular están cada vez ganado más terreno en relación a las compras por computador.

Contar historias en video

El video es uno de los formatos con mayor engagement dentro de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, por lo que se trata de un formato que deben entender las marcas y en el que se debe hacer la mayor apuesta en content marketing.

El principal aviso de una proyección de eMarketer es que el número de espectadores de videos digitales pasará de 289 millones durante 2019 a 298 millones en 2020 en América Latina.

Este crecimiento es una preferencia muy clara de que el interés que genera este formato crece, sumado a que hay una base muy sólida de audiencia que habitualmente lo consume.

× ¿Dudas?