El libro del periodista Luis Marambio Torres relata la historia del goleador de Colo-Colo a través de 90 crónicas.  Este ejemplar cuenta las vivencias del último ídolo del equipo albo y su lanzamiento oficial fue el 10 de noviembre de este año en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

Desde el año 2000 a la fecha ningún futbolista chileno marcó tantos goles como él.

Goleador del Siglo, es el libro que retrata la historia de Esteban Efraín Paredes, quien forjó su estilo en canchas de Cerro Navia y Pudahuel. Se hizo fuerte en un rústico campo de entrenamiento en Chamiza, en plena Carretera Austral. Los trotes por el Cerro Chena lo enviaron a lugares impensados, al sitio de los máximos artilleros locales.

Una combinación de goles y sudor marcaron el camino del futbolista. Sus 18 años de carrera profesional han sido reconstruidos cronológicamente a partir noventa crónicas con historias inéditas del crack albo.

Un relato apasionante sobre pasajes desconocidos del Goleador del Siglo, el último ídolo de Colo-Colo.

El periodista y autor del libro, Luis Marambio Torres, se refirió al texto diciendo quequeda plasmado cómo un jugador que explotó recién a los 29 años llega a ser uno de los goleadores más importantes del fútbol chileno.”

Así mismo sostuvo que el ejemplar reconstruye historias desconocidas de las vivencias de Paredes como su paso por Puerto Montt, Santiago Morning. También detalles inéditos de su ascenso en México y su paso por la Universidad de Concepción.”

Chatea con nosotros