Te presentamos los datos indispensables que se deben saber a la hora de considerar utilizar Facebook como estrategia para su negocio.

1.- Esta red social cuenta con una impresionante cifra de usuarios activos: tiene 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales (Facebook, 2019). A su vez cuenta con 2.1 mil millones de usuarios que visitan el sitio de redes sociales a diario. Esto quiere decir que los cibernautas estaban visitando al menos uno de los productos principales de Facebook, que contiene Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger. Esto indica que claramente existen usuarios para muchos tipos de negocios distintos.

2.- A pesar de que últimamente se ha dicho que Facebook ha bajado su popularidad, sigue siendo la principal red social 15 años después de su lanzamiento. Es prácticamente una obligación incluirla en las estrategias de marketing digital.

3.- En relación con el punto anterior, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales dominante para los adultos jóvenes. El 65% de los usuarios de Facebook son menores de 35 años (Statista, 2019), lo que quiere decir que caen bajo la edad demográfica de Millennials y Generation Z. Esto aumenta el público para tu negocio.

4.- Las últimas estadísticas muestran que el 81% de las empresas optan por compartir su contenido de video en Facebook, en comparación con otras plataformas de redes sociales (Buffer, 2019). Esto supera a gigantes como YouTube e Instagram como un canal para compartir contenido de video.

5.- Facebook tiene más de 80 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que usan páginas de Facebook. Su ‘fanpage’ es un lugar donde puedes compartir el nombre de tu empresa, dirección, datos de contacto y una descripción sobre los productos o servicios que ofreces y te brinda la posibilidad de aumentar la presencia en línea de tu negocio.

× ¿Dudas?