Rodrigo Cauas regresa con un nuevo libro sobre psicología deportiva, pero esta vez enfocado en los corredores y su mente. El autor señala que uno de los factores fundamentales para terminar cualquier carrera es entrenar el cerebro.  

Rodrigo Cauas es psicólogo deportivo y también runner desde hace 15 años.  En el último tiempo comenzó a preguntarse qué hay en la mente de un corredor y qué cosas le afectan, en su libro “Entrena tu mente para la maratón”, responde a estas preguntas y cuenta que la mente es fundamental en esta actividad.  

Cauas señala que “este es un deporte donde esencialmente el objetivo es individual, a pesar de que uno corre con miles de personas. Acá hay una sumatoria de superaciones individuales que son bien interesante. Me he dado cuenta de que tiene que ver mucho con temas como los objetivos, la ansiedad, la frustración, cómo controlar el dolor, la fatiga y el cansancio”.

El libro “Entrena tu mente para la maratón” toma elementos la psicología deportiva, el coaching y la neurociencia para explicar cómo las personas se deben preparar a la hora de correr, los que en palabras de Rodrigo Cauas también sirven para la carrera de la vida.

“Nuestro cerebro, por ejemplo, tiene un objetivo que es ayudarnos a sobrevivir, es un cerebro muy auto boicoteador para el corredor, por lo que debemos estar constantemente recetando este cerebro a través de un proceso mental”, indica Cauas.

El libro del psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, es práctico, concreto, con información sencilla y ejercicios simples que puedes realizar durante tus entrenamientos y carreras, permitiéndote ir desarrollando una mente positiva que pueda influir sobre tu cerebro.   

La re-edición de “Entrena tu mente para la maratón” ya está disponible en www.trayecto.cl y Trayecto Bookstore su valor es $15.990.

× ¿Dudas?