CONTRATO EDITORIAL TRAYECTO COMUNICACIONES – Víctor Alonso Calle Tarifeño
17.011.948-7

Este acuerdo es un contrato jurídico entre Víctor Alonso Calle Tarifeño , en adelante también “Autor” y Trayecto Comunicaciones, en adelante también “Editor”, RUT 76.069.442-8, domiciliada en Dr. Sótero del Río 326, Oficina 1003, Comuna de Santiago, representada por Felipe Briones, RUT 15.364.899-9, domiciliado para estos efectos en la misma dirección, quienes exponen y dejan constancia que han celebrado el siguiente Contrato de Edición y Distribución. 

Primero

El AUTOR declara ser titular único y exclusivo de la totalidad de los derechos necesarios para suscribir el presente contrato y en tal carácter cede de forma exclusiva al EDITOR los derechos de edición, reproducción, adaptación, traducción, distribución y comercialización o venta, en forma de libro, así como en soporte electrónico (eBook) y en cualquier otro soporte a la fecha conocido, para la explotación comercial de la OBRA.

De igual forma, el AUTOR autoriza expresamente al EDITOR a utilizar su nombre e imagen para promocionar la OBRA y se compromete a participar personalmente en actos de promoción de la misma, tales como spots de televisión, avisos de radio y prensa, medios digitales, redes sociales y todas aquellas actividades que el EDITOR le indique, siempre previo acuerdo con el AUTOR.

Segundo

El EDITOR podrá distribuir y comercializar la OBRA, en sus distintas modalidades, para su explotación comercial, bien por sus propios medios, bien utilizando los de terceras sociedades por él participadas o no, a través de los siguientes canales: librerías, supermercados, kioscos de diarios y revistas, locales especializados, venta directa, Internet, sistemas de ventas especiales a entidades públicas o privadas, y todos los canales que se estimen convenientes y que no necesariamente figuren en el presente contrato. 

A estos efectos, el AUTOR declara conocer y aceptar la forma actual de distribución del EDITOR en lo relativo a la explotación de la OBRA y su difusión comercial.

Tercero

El presente contrato tendrá una duración de veinticuatro (24) meses desde su firma. El EDITOR gozará de un derecho de opción preferente para suscribir un nuevo contrato de edición y distribución de la OBRA en iguales términos y condiciones que el AUTOR pueda convenir con terceros dentro de los tres (3) primeros meses vencido el plazo de duración.

Cuarto

Durante el periodo de vigencia del contrato el EDITOR podrá realizar tantas ediciones y reimpresiones de cada modalidad de la OBRA que estime conveniente sin necesidad de suscribir otro contrato, acordando un mínimo de 500 ejemplares para la primera edición.
Cualquier reedición o reimpresión aumentada y/o revisada de la OBRA se considerará como natural extensión de la primera.

Las partes acuerdan que el texto de la OBRA que será publicado contará con la aprobación del AUTOR, para lo cual previo a su impresión el EDITOR le proporcionará al AUTOR un ejemplar del texto final para su revisión, la que deberá efectuarse dentro de los tiempos que permitan cumplir con los plazos acordados para la publicación de la OBRA.

Quinto

El EDITOR se compromete a realizar la distribución, facturación y cobro a las diferentes librerías, locales y canales de distribución donde se encuentre la OBRA.

Sexto

El AUTOR se compromete a entregar la OBRA en las oficinas del EDITOR, en las fechas previamente acordadas entre las partes y en condiciones de ser distribuido, dejando constancia que el EDITOR retendrá para sí una copia íntegra del mismo.

Séptimo

El EDITOR se obliga a poner en circulación los ejemplares de la primera edición de la OBRA en un plazo no superior a dieciocho (2) meses, contado desde la recepción de la obra en las condiciones adecuadas, para llevar a cabo dicha distribución por su parte. 

Octavo

El EDITOR se obliga a efectuar mensualmente las liquidaciones de ventas de la OBRA en el período mensual inmediatamente anterior, con indicación del porcentaje o regalía que corresponda al AUTOR por las mismas. La liquidación se considerará como cuenta aprobada y a firme si no es fehacientemente impugnada dentro de los cinco (5) días de recibida por el AUTOR.

Noveno

El presente contrato establece que el valor de esta primera edición de la OBRA será de $1.200.000, donde el AUTOR financiará el 100% de la OBRA. El AUTOR realizará el pago en dos cuotas de $600.000, vía transferencia electrónica, siendo la primera al momento de firmar el presente contrato y la segunda cuota una vez se encuentre el libro impreso. 

El EDITOR se quedará con un 25% del precio de venta neto por libro vendido y el AUTOR con el otro 75%. 

El EDITOR se obliga a pagar el importe de los derechos que arroje la liquidación dentro de los noventa (120) días siguientes a haber quedado a firme la liquidación efectuada, previas las deducciones de los impuestos establecidos por la ley.

El pago mensual se efectuará vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria del AUTOR, previa emisión de la boleta de honorarios correspondiente por parte de este. Los plazos de los pagos son: a 60 días para las ventas realizadas de forma directa y a 120 días para las ventas realizadas vía librerías y comercios.

Décimo

Toda adición o modificación al presente contrato para que tenga efectos y validez entre las partes, debe constar por escrito y estar debidamente firmada por ambas partes.

Décimo Primero

Previa lectura, el AUTOR acepta plenamente el contenido de este contrato.

Datos personales del autor de la obra

Datos de la obra

*Acepto los términos y condiciones del contrato

× Chatea con nosotros