Instagram es una de las redes sociales más masivas alrededor del mundo, y ahora con su función de IGTV será crucial saber manejarla correctamente para el marketing digital. Para esto te presentamos cinco consejos para aplicar este 2020.

Uso acotado de hashtags

Muchas veces los usuarios de Instagram comparten contenidos que llenan de este recurso con la esperanza de aumentar su difusión. Sin embargo, al escribir un exceso de hashtags en el video marketing se corre el riesgo de que este se transforme más en un spam y no logre su objetivo. Es por esta razón que es mejor elegir las etiquetas precisas para que de este modo llegue a quién realmente se busca generar impacto.

Equilibrio entre transparencia y comercial

A las audiencias como en toda red social no les gusta la publicidad y prefieren consumir contenido. Es por esto que es clave que las empresas que utilicen IGTV para promocionarse hagan un buen balance entre lo que ofrecen y cómo lo ofrecen.  Es importante que, además de dejar bien en claro el objetivo comercial del material, no sea demasiado promocional.

Pensar en la duración de acuerdo a tu audiencia

A todos nos ha pasado que si un video es muy largo y no capta nuestra atención lo dejamos de ver enseguida. Es por esto que el tiempo de duración del material debe ser preciso para que tu audiencia no se aburra y capte su atención. La clave se encuentra en saber cuantos minutos necesita tu marca para llamar la atención de tu público y que enganchen.

Estrategia de marketing variada

Instagram es una herramienta donde confluyen personas de todo estilo y gustos. Es por esto que lo mejor es tener contenidos diferentes el uno del otro, esta variedad de temas y estilos es la clave del éxito para que tu negocio sea interesante para diversas audiencias.

Aprovechar videos tipo “How-to”

Los usuarios valoran de muy buena manera los contenidos donde aprenden o se les informa de algo. Estos contenidos se hacen virales muy rápidamente y tienen una alta tasa de impacto, por lo que es recomendado para tu empresa realizar estos tipos de videos para marketing en IGTV.

× Chatea con nosotros