En Merca2.0 nos hablan de los cambios en las politicas de Apple y como esto afectó a plataformas publicitarias como Facebook.

Facebook informará sus resultados financieros este lunes 25 de octubre. Sin embargo, ya hay un adelanto, y no es bueno: hubo problemas en el “excel” que contabiliza la publicidad en la compañía de Mark Zuckerberg, y Tim Cook, indirectamente, tiene la culpa.

Así es, todo indica que las finanzas de Facebook se verán muy afectadas, según Reuters, en comparación con otras tecnológicas, por los últimos cambios en la privacidad de los iPhone, de Apple.

Lo que hay que ver ahora es si el golpe es tan letal como lo fue para Snap Inc, que la semana pasada reconoció que no pudo cumplir con los objetivos de ingresos, en buena medida, por los cambios en Apple.

Los ajustes en la privacidad de Apple comenzaron a aplicarse desde abril de 2021 y, entre otras cosas, evitan que los anunciantes puedan rastrear a los usuarios de iPhone sin su consentimiento.

Esto, por supuesto, inquietó a las agencias y a las compañías que invierten en publicidad digital por temor a que las limitaciones de acceso a estos datos altere el mercado de anuncios en smartphones.

No es un tema menor, se calcula que mueve alrededor de 100 mil millones de dólares anuales.

× Hablemos